ARTES VISUALES
21 JÓVENES ARQUITECTOS
Museo Nacional de Arquitectura

Museo Nacional de Arquitectura
Av. Juárez no. 1, 3er. nivel del Palacio de Bellas Artes, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México, CDMX

Del vie 10 ago al dom 23 sep
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$50

Entrada libre a Inapam, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente | Domingo entrada libre general

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Curador: Gustavo López Padilla

Se presentan proyectos de diferentes partes de la República Mexicana, realizados por arquitectos de menos de 45 años, una generación con ideas contemporáneas, y de calidad indiscutible, tanto en el ámbito de la arquitectura, el diseño urbano y el espacio público, algunos de ellos con un profundo espíritu social. Se compone por láminas de proyecto, conceptuales y maquetas que dan una visión completa de cada proyecto.

Se trata de una exposición en la que se han invitado a 21 despachos de jóvenes arquitectos mexicanos, de distintas regiones de la República Mexicana, con la intención de conocer qué están haciendo e identificar cuáles son las razones y valores de carácter social, político, urbano y arquitectónico, que le dan sentido a sus obras. Por lo tanto, la exposición mostrará trabajos de 21 despachos, con 105 láminas, 21 maquetas y 21 videos. El criterio de la selección fue que representaran distintas regiones de la República Mexicana y diversas maneras de entender la arquitectura contemporánea.

Por tal razón, cada despacho presentará para la exposición dos obras representativas de sus trabajos, mismas que quedarán plasmadas mediante cinco láminas. Dos láminas por cada uno de los trabajos, en las que se mostrarán sus condiciones urbanas y los órdenes y calidades compositivas y formales de las mismas. En una quinta lámina se representarán mediante croquis necesariamente realizados a mano, los criterios conceptuales, que dan sentido a las dos obras presentadas.