ARTES VISUALES
CAROL MILLER. RELATOS EN BRONCE
Museo Casa del Risco (Centro Cultural Isidro Fabela)
Actividad gratuita
RESEÑA

Selección de obra: Javier Roque Vázquez Juárez

 

Exposición que presenta al público un grupo de esculturas figurativas, entre las que encontramos personajes de la antigüedad, dioses del panteón mexica y personajes mitológicos. En esta ocasión, se presentan 38 esculturas de la artista Carol Miller.

Mujer polifacética, escritora, periodista, escultora y crítica de cine, Miller se distingue por sus conocimientos sobre la cultura maya, griega y egipcia, entre otras. Por lo que, su producción está influenciada por su interés en la arqueología y las culturas del mundo, tanto que ha tratado de compaginar la historia y la mitología con la realidad humana: el amor, la ternura, la convivencia, la dedicación de los padres hacia los hijos, la devoción de las parejas entre sí.

La reinterpretación de personajes mitológicos, humanos y felinos; todos ellos trabajados en forma alargada, pero que mantienen su actitud y porte, es una de las características principales del arte realizado por la escultora Carol Miller.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la exposición Carol Miller. Relatos en bronce

Boletín No. 1230 | 07 de septiembre de 2018

  ·    Presentada por el INBA y el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco   ·    Muestra una selección de 38 esculturas figurativas realizadas en bronce   ·   Permanecerá ab...

Leer boletín