ARTES VISUALES
ESCULTORES EN ESTUDIO. APUNTES DE INVESTIGACIÓN
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Av. Altavista esquina Diego Rivera, Col. San Ángel Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01060, Ciudad de México, CDMX

Del jue 08 nov al dom 24 mar 2019
mar a dom, 10:00 - 17:30 h

$35

Gratis para estudiantes, maestros e Inapam | Domingos entrada libre

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Exposición conformada por más de 80 obras de nueve artistas nacionales, distinguidos escultores procedentes de diferentes lugares de México, cuya producción plástica queda inserta dentro del movimiento llamado Escuela Mexicana de Escultura.

Los artistas reunidos en Escultores en estudio. Apuntes de investigación son: Abraham Jiménez López, Alberto de la Vega, Carmen Carrillo de Antúnez, Fidias Elizondo, Guillermo Toussaint, Isaías Cervantes Rodríguez, José Lorenzo Ruíz, Juan Leonardo Cordero y Manuel Centurión. La mayoría de ellos comparten el espíritu nacionalista de los postulados revolucionarios y su obra se encuentra en exteriores e interiores de edificios gubernamentales, civiles y recintos religiosos.

Dentro de las obras de estos nueve artistas confluyen las tendencias prehispánicas, aludiendo a los volúmenes y modelos de las diferentes culturas mesoamericanas; las nacionalistas, que abordan la identidad y la gesta histórica, así como la parte social: el deporte, la educación, el trabajo y los oficios; además de la exaltación de la figura materna y los movimientos de vanguardia como el art déco.