ARTES VISUALES
CRISIS DE FE
EXPOSICIÓN TEMPORAL
Proyecto Siqueiros: La Tallera

Proyecto Siqueiros: La Tallera
Venus No. 7, Col. Jardines de Cuernavaca, Mor., C.P. 62360

Del sáb 15 dic 2018 al dom 07 abr
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$35

Entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM | Domingo entrada libre

* Programación sujeta a cambios

Exposición
RESEÑA

De: Humberto Díaz
Curaduría de: Taiyana Pimentel

 

Como resultado de su participación en el Programa de Residencias Artísticas Internacionales de La Tallera, el artista cubano Humberto Díaz (Cienfuegos, 1975) propone una mirada sobre las barrancas y los espacios arquitectónicos de Cuernavaca, así como un cruce de cosmogonías locales que persisten en la configuración del presente.

La muestra está integrada por varias piezas de gran formato que se despliegan en las salas del museo, así como por intervenciones realizadas en su arquitectura. Además, incluye el emplazamiento de una obra de sitio específico en la Barranca del Chiflón de los Caldos, ubicada en la colonia Ampliación Chulavista (Cuernavaca, Morelos).

En la exposición también se incluye el mural Cosmos, intervención en las celosías exteriores de La Tallera para vincular el espacio público con el del museo. Esta obra retoma los nombres de las calles que circundan al recinto (correspondientes a los elementos del sistema solar) para abrir un diálogo en torno a la astronomía y los aportes de la cultura maya sobre el tema.

La exhibición se complementa con un grupo de bocetos, documentos y objetos encontrados que dan cuenta de su metodología de investigación artística y su acercamiento a la ciudad de Cuernavaca.

BIOGRAFÍA

Humberto Díaz vive y trabaja en La Habana. Con más de veinte exposiciones personales y cientos de muestras colectivas, es conocido por sus site specific, videos y performances propuestos en importantes eventos nacionales e internacionales. Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas en Cuba, México, Estados Unidos y Europa.