DANZA
FESTIVAL NUEVA DANZA Y NUEVA MÚSICA
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Centro Cultural del Bosque (CCB) - Teatro de la Danza
Actividad gratuita
Para todo público
RESEÑA

Dirección: Consuelo Sánchez

Uno de los proyectos artísticos con larga historia dentro de la cultura en México está de manteles largos: el Encuentro Nueva Danza y Nueva Música, que celebra 20 años de impulsar estas artes de nueva creación. Después de varios días de actividades, realizará su clausura en el escenario del Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Con la entrega y pasión inigualables de la maestra Consuelo Sánchez Salas, fundadora y directora del encuentro, se ha logrado posicionar durante dos décadas como una plataforma que difunde, promueve, divulga e impulsa la danza y la música de nueva creación bajo un eje temático interdisciplinario. Ha sido, en sus propias palabras, un espacio para la reflexión y el debate de los nuevos talentos artísticos en música, danza, plástica, literatura, fotografía y áreas de humanidades relacionadas con el arte dancístico.

Las piezas que se interpretarán son Sternum, de Luis Neri y Heleni Castro Velázquez; Después del silencio, de Ulises González; así como Vuelo en búsqueda, y Mictlampa, dirigidas por Sofi Tenenbaum y Abraham Hernández, respectivamente.