MÚSICA
LA MÚSICA EN EL CINE DE STANLEY KUBRICK / OSN
ACTIVIDAD VIRTUAL
Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura Virtual

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura Virtual

Del vie 19 mar al vie 31 dic
jue a dom, 20:00 h

Entrada libre

* Programación sujeta a cambios

Actividad gratuita
Para todo público
RESEÑA

A manera de homenaje al cineasta que revolucionó la manera de integrar la música sinfónica a su lenguaje cinematográfico, la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta el concierto de Kubrick Sinfónico.

Realizado en coordinación con la Cineteca Nacional, este programa da vida a legendarias cintas, como 2001: Odisea del Espacio, Barry Lyndon, Naranja mecánica y Ojos bien cerrados, piezas emblemáticas en la cinematografía del que fuera considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, Stanley Kubrick (1928-1999).

“Kubrick demostró una enorme intuición en el proceso de elegir música para sus películas y aplicarla en los lugares justos y en las dosis adecuadas. Si bien no fue el primer cineasta en utilizar música de concierto en sus películas, sin duda fue quien lo hizo con mayor inteligencia y conocimiento de causa. Por ello, escuchar sus películas es tan satisfactorio e instructivo como verlas”, señala Juan Arturo Brennan, guinoista y narrador de este programa, bajo la dirección musical del Maestro José Luis Castillo, director huésped de la OSN.

PROGRAMA