TEATRO
BICÉFALO
Centro Cultural del Bosque (CCB) - Sala Xavier Villaurrutia

Centro Cultural del Bosque (CCB) - Sala Xavier Villaurrutia
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, 11560 Ciudad de México, CDMX

Del jue 10 mar al dom 03 abr 2022
jue y vie, 20:00 h
sáb, 19:00 h
dom, 18:00 h

$150

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Sabandijas de Palacio, en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro

Acompañamiento creativo: Haydeé Boetto · Diseño de escenografía e iluminación: Fernando Flores · Diseño y realización de vestuario: Leticia Méndez · Diseño y realización de títeres: Núbila Teatro, Haydeé Boetto, Francisco Bahena y Luisa Márquez · Música original: Raúl Zambrano · Adaptación musical: Julio Gándara · Diseño multimedia y producción ejecutiva: Ismael Gimate · Producción residente: Perla Tinoco · Producción ejecutiva: CNT

De: Mariana Hartasánchez*
Dirección: Guillermo Heras

Con: Antonio Rojas**, Amanda Schmelz**, Austin Morgan** y Mariana Hartasánchez***

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)

**Beneficiarios del Programa Compañía Nacional de Teatro (2020) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)

***Elenco Sabandijas de Palacio

PROGRAMA

Un tímido ornitólogo aparece en un restaurante que se encuentra en las inmediaciones de una carretera desolada. Noria, la hosca propietaria del lugar, lo atiende con displicencia. A pesar de que los comensales no suelen regresar a ese lugar decadente, Vinzo lo hace a diario y se gana poco a poco la confianza de la hostil restaurantera, quien está desesperada por encontrar al asesino de su hermana. Vinzo intenta ayudarla a descubrir al culpable de este crimen atroz que ha sumido a Elia, la sobrina de Noria, en una depresión autista. La intrincada relación que entablan estos tres personajes acaba por desencadenar sucesos imprevisibles y violentos. Nuestras culpas nos siguen de cerca y, tarde o temprano, nos exigen un ajuste de cuentas.