Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Cátedra Extraordinaria Helen Escobedo

Estética, política e histografía del arte contemporáneo en México y América Latina


 
Cátedra Extraordinaria Helen Escobedo

Coloquio internacional sobre género y migración

De un lado a otrxs

17 y 18 de octubre, 2019
Ciudad Juárez, Chihuahua

Sedes:
Centro Cultural de las Fronteras, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Museo de Arte de Ciudad Juárez, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Entrada libre. Cupo limitado

Registro previo:
http://cort.as/-RfiH

En este coloquio se busca propiciar la reflexión sobre la coyuntura entre los discursos de género y migración desde las artes visuales y la literatura local con énfasis en el pensamiento fronterizo.

Se llevará a cabo como parte de la Cátedra Extraordinaria Helen Escobedo. Estética, política e historiografía crítica del arte contemporáneo en México y América Latina.

Para esta edición la Cátedra acogerá conferencias magistrales, paneles de discusión, conciertos, talleres de autodefensa, así como una función de lucha libre femenil y exótica, actividades a realizarse en el Museo de Arte de Ciudad Juárez y en el Centro Cultural de las Fronteras.

La serie de conferencias que serán parte del coloquio propone la reflexión, por un lado, acerca de la capacidad del museo como foro de escucha y debate sobre temas de impacto social y territorial y, por el otro, un panorama de las prácticas artísticas como medio de confrontación y acción social, plataforma de reflexión y lugar de refugio desde la memoria y la experiencia estética.

Descarga el programa Booklet