ARTES VISUALES

La exposición Activarte presenta el arte de la fotografía

Boletín No. 1454 - 15 de octubre de 2018
  • Muestra conformada por alrededor de 54 fotos que destacan múltiples elementos y técnicas
  • Se inaugurará el 16 de octubre a las 11:30 en la Galería fotográfica del Centro Cultural del Bosque

El martes 16 de octubre, a las 11:30, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Activarte, la cual estará ubicada en la Galería fotográfica del Centro Cultural del Bosque. Se trata de una exhibición conformada por alrededor de 54 fotos que muestran el manejo de la composición, retoque, encuadre, iluminación, tono y contraste, entre otros elementos.

“Previo al acto inaugural, se dará una charla introductoria para ahondar en la importancia de la fotografía en la actualidad y los tipos que existen”, indicó Gabriela Saavedra, directora de la Escuela Activa de fotografía, plantel Cuernavaca.

Activarte es una exposición colectiva realizada por estudiantes destacados de todas las sedes de la Escuela Activa de Fotografía. La curaduría estuvo a cargo de los cinco directores de los planteles: Jorge Machado, de Coyoacán; Gerardo Dueñas, de León; Luis Beltrán, de Querétaro; Cecilia Escando, de Echegaray, y Gabriela Saavedra, de Cuernavaca.

"Nos pareció muy atractiva la idea de que la muestra no solamente sea vista en nuestras galerías, como normalmente pasa, porque tenerla en nuestras instalaciones provocaría que sea visitada principalmente por la misma comunidad: alumnos, amigos y docentes”, indicó Saavedra.

“Llevarla al Centro Cultural del Bosque, donde transitan todo tipo de personas, nos permite que más gente la vea y pueda aprender sobre la fotografía de arquitectura, turística, comercial, publicitaria, periodística, submarina, etcétera. Contamos con todos los tipos de fotografía que puede haber, además, nos interesa que todos sepan que pueden especializarse en alguna de ellas”.

"Estamos muy interesados en que la gente aprecie la fotografía porque una foto tiene que hacerte sentir, sonreír, afligirte o simplemente presentarte un bello edificio. El fotógrafo puede hacer de un paisaje no tan atractivo una foto turística encantadora, eso es muy importante, que la gente se entere de que la fotografía, además de ser una técnica y una profesión, es un arte. En la actualidad existen galerías especializadas en la fotografía como arte", concluyó Gabriela Saavedra.

Para la exposición fotográfica Activarte, Canon hizo uso de una de sus soluciones más innovadoras sobre materiales resistentes a los exteriores. Permanecerá hasta el 15 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural del Bosque.

---000---