TEATRO

Bajo aquella estrella, una divertida y emotiva aventura navideña

Boletín No. 1733 - 28 de noviembre de 2018
  • Espectáculo multidisciplinario para toda la familia creado por Grupo Cántaro y dirigido por José Luis González
  • Ofrecerá funciones en el Teatro Isabela Corona del 2 al 16 de diciembre

Cantos, travesuras e imaginación ayudarán a visualizar mejor la historia de la Navidad en la puesta en escena familiar Bajo aquella estrella, presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Coordinación Nacional de Teatro, en conjunto con Grupo Cántaro.

Por medio de este espectáculo multidisciplinario, cuya narrativa se centra en los valores universales y en el amor como motivación de todas las acciones, público y actores ayudarán a un inusual personaje a encontrar su camino.

Bajo aquella estrella, dirigida por José Luis González, tendrá temporada del 2 al 16 de diciembre en el Teatro Isabela Corona, con funciones los sábados y domingos a las 13:00.

La historia es un recorrido musical que narra los sucesos que giran en torno a la Navidad, desde un punto de vista humano, basándose en el amor, la paz y los buenos deseos.

En este trayecto, el público acompañará a Saharito, el camello, que se ha perdido y no sabe cómo llegar a Belén. Los asistentes tendrán la divertida tarea de ayudar al pequeño animal a encontrar el camino, no solo entre valles y montañas, sino dentro de sus corazones.  Este sendero está lleno de personajes, historias, pensamientos y villancicos.

El montaje presentará una escenografía que poco a poco se va llenando de color y alegría. Además, las historias invitarán al público a cantar, reír y jugar, así como a adentrarse en un ambiente donde la familia, la amistad y el cariño se convierten en lo más importante de esta época.

La obra es una creación colectiva de Grupo Cántaro, y su elenco está conformado por Lorena Gedovius, José Luis González, Rebeca Herrera y María Frutos (voz infantil). El diseño de escena está a cargo de Juan y Gabo Gedovius, y los arreglos musicales de Rodolfo Pérez de Tejada, Lorena Gedovius y José Luis González.

Para más información se puede consultar el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.inba.gob.mx) y sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram.

---000---