TEATRO

El verdadero significado de la Navidad brillará Bajo aquella estrella

Boletín No. 1757 - 01 de diciembre de 2018

·        Villancicos latinoamericanos y divertidas historias integran este espectáculo multidisciplinario creado por Grupo Cántaro
 

·        A partir de mañana, 2 de diciembre, tendrá funciones en el Teatro Isabela Corona

“Creemos que se ha perdido el significado profundo y real de la Navidad y quisimos rescatarlo, desde un aspecto humano”, coincidieron los involucrados en el montaje de Bajo aquella estrella, espectáculo multidisciplinario creado por Grupo Cántaro que tendrá temporada en el  Teatro Isabela Corona del 2 al 16 de diciembre, con funciones los sábados y domingos a las 13:00.

En esta obra familiar que resalta los volares universales y que dirige José Luis González, el público podrá, de manera dinámica, ayudar a Saharito, un camello perdido que busca el camino a Belén. 

“La intención es presentar algo de calidad, que esta Navidad veamos la oportunidad de no ser tan materialistas y saber darnos a nuestros seres cercanos”, explicaron los integrantes del Grupo Cántaro, que cuenta con cuatro décadas de trayectoria. 

Este espectáculo, con sabor a concierto, olor a pastorela y con un amplio abanico de elementos navideños, estará acompañado de música propia de la época. Se podrá escuchar “un repertorio que cantamos desde hace mucho tiempo. Incluimos villancicos argentinos y mexicanos, de toda Latinoamérica, lo mismo que canciones tan clásicas como Noche de paz”.

Los integrantes del grupo añadieron: “Nuestro compromiso con los niños es de hace 40 años, tenemos mucha experiencia en esto, porque sostener su atención es un reto. Recomendamos este trabajo, que tiene muchos años evolucionando; el público lo acepta con alegría, cantan y disfrutan muchísimo los juegos, pero no solo los niños, también los grandes que se sienten libres de cantar y gozar. Siempre es una suerte conectar con nuestro público”.

Bajo aquella estrella es una creación colectiva de Grupo Cántaro, y su elenco está conformado por Lorena Gedovius, José Luis González, Rebeca Herrera y María Frutos (voz infantil). El diseño de escena está a cargo de Juan y Gabo Gedovius, y los arreglos musicales de Rodolfo Pérez de Tejada, Lorena Gedovius y José Luis González.

---000---