MÚSICA

Voz en Punto revestirá el fin de semana con música vocal navideña

Boletín No. 1785 - 09 de diciembre de 2018
  • Interpretarán canciones de Juan García de Céspedes, Hernando Franco, Tomás Pascual y Antonio de Salazar, entre otros
  • El sábado 8 de diciembre a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce

El ensamble Voz en Punto, dirigido por José Galván, ofrecerá un programa titulado México en Navidad, en el que interpretará música vocal navideña este sábado 8 de diciembre a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Organizada por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, esta presentación integrará música de Juan García de Céspedes, Hernando Franco, Tomás Pascual, Gaspar Fernandes, Antonio de Salazar, Blas Galindo y José Galván.

La primera parte del programa estará conformada por Convidando está la noche, Sancta María, Dios Itlaconantziné, Dios es ya nacido, Jesos de mi goracon, Eso rigor e repente, Mano fasiquiyo, Dame albricia mano Anton, Tarara yo soy Anton y Xochipitzáhuatl.

Después del intermedio, el ensamble Voz en Punto, fundado en 1990 por su ahora director José Galván, interpretará las piezas Arrullo, Las posadas, El nacimiento, El rascapetate, El tilingo navideño y El intercambio.

Voz en Punto es una agrupación que se ha presentado en múltiples escenarios alrededor del mundo, conquistando públicos en Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto y Japón, entre otros.

Este ensamble está integrado por su director José Galván, quien se encarga de los arreglos vocales y bajo; Liliana Montiel y Vanessa Millán, sopranos; Sonia Solórzano, contralto, y Luis Martínez y Sergio Quiroz, tenores.

Destacan sus presentaciones en México: Puerta de las Américas en Nueva York, las Jornadas Internacionales Polifónicas de Ávila, y los festivales de Verano del Castillo de Wolfsburg, Latinoamericano de Hamburgo, Internacional de Canto Coral de Nancy e Internacional Coral de Montreux.

---000---