MÚSICA

Ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional concierto de película en el Palacio de Bellas Artes

Boletín No. 1787 - 08 de diciembre de 2018
 
  • La música de Nino Rota para cine, bajo la batuta de Stefano Mazzoleni
  • La OSN del INBA interpretó las piezas sonoras de El padrinoLa dolce vitaCasanova El gatopardo

Obras musicales que forman parte de la cinematografía italiana fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Desde el principio el título del programa se antojaba interesante: La música de Nino Rota para cine, pero lo más importante que, bajo la batuta de Stefano Mazzoleni, la OSN del Instituto Nacional de Bellas Artes cautivó desde el primer minuto a los presentes. 

Aunque el concierto duró poco más de una hora, la gente pidió encores, debido a que la música va desde lo sublime a lo grandioso.

Películas como El padrinoLa dolce vitaCasanova y El gatopardo, entre otras, deslumbran por su brillantez cinematográfica, pero la música no se queda atrás, es tan importante como las cintas de Federico Fellini o Francis Ford Coppola.

Acompañados en algunas piezas por la soprano Penélope Luna, quien ofreció una destacada actuación, y los bailarines Antón Joroshmanov y Elisa Ramos, quienes en varios momentos se llevaron la noche, la OSN se veía apasionada, como pez en el agua.

Con la ayuda de escenas cinematográficas, el concierto prometió mucho y la OSN cumplió su cometido.

Al final, la gente tarareaba las canciones de Nino Rota, que iba desde el vals hasta la orquestación más  rigurosa, sin dejar de lado la música de las grandes bandas y el ballet.

La música para cine de Nino Rota, como la de Ennio Morricone, es brillante y atemporal. Seguirá deslumbrando con luz propia más allá del séptimo arte.