ARTES VISUALES

El Munae ofrece de forma permanente talleres de iniciación a la estampa

Boletín No. 1792 - 09 de diciembre de 2018

·        Se imparte de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, dedicado a todo público; libre de costo con boleto de entrada

·        Taller de Gráfica Móvil, programa para brindar cursos extramuros

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) mantiene el compromiso de acercar al público y compartir la pasión por el grabado y la estampa, por tal motivo ofrece de forma permanente diversas modalidades de su Taller de iniciación a la estampa.

Una de las modalidades es el Taller de Iniciación a la Estampa, el cual se brinda al público en general de forma permanente en el Munae, también se ofrece como una actividad paralela a las exposiciones temporales, es un curso breve en el que mediante una actividad teórico práctica el visitante se involucra activamente en los procesos, además de conocer los materiales y técnicas tradicionales del arte del grabado y la estampa.

El servicio se proporciona de forma estable de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, sin costo con sólo mostrar el comprobante de ingreso al recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La otra modalidad es el Taller de Gráfica Móvil(TGM), programa que se desarrolla desde hace tiempo con grandes logros y con enorme aceptación, consiste en una plataforma móvil que el Munae implementó para impartir el taller fuera de los muros del recinto.

Su propósito es difundir la oferta cultural del museo y enseñar las nociones básicas del arte gráfico. Lo

s asistentes participan de forma activa en el curso realizando su propia estampa. La dinámica se adapta dependiendo del tiempo, necesidades de la institución solicitante, la cantidad y tipo de público que asistirá.

El TGM ha tenido la oportunidad de atender públicos especiales, lo mismo que logró participar en el Programa Acción Cultural Comunitaria, que visito un sin número de lugares, atendiendo lo mismo públicos vulnerables, como plazas públicas, escuelas, casas de la cultura, etcétera.

---000---