TEATRO

¿Esta era tecnológica será el inminente fin del humanismo? Descúbrelo en Memorial

Boletín No. 215 - 15 de febrero de 2019

·        Una obra que reflexiona sobre la influencia de la inteligencia artificial y los cambios que produce en la concepción del ser humano como centro del mundo

·        Tendrá temporada del 16 de febrero al 17 de marzo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del CCB

El momento histórico conocido como “fin del humanismo”, donde la inteligencia artificial está cambiando la forma en que nos hemos asumido como centro y razón de ser en el mundo, es el que presenta la puesta en escena Memorial, escrita y dirigida por Alberto Villarreal.

Presentada por teatro UNAM, Efiartes/Efiteatro, Fonca, Shanghai Writers Association y 25 producción, esta puesta en escena ofrecerá temporada del 16 de febrero al 17 de marzo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Es un montaje que aborda las preguntas que se debaten actualmente a escala global: ¿Cambiará la forma de nuestra consciencia? ¿Serán diferentes las familias de aquellas que generaron los antiguos mitos? ¿Cambiarán las estructuras fundamentales de la riqueza, del poder e incluso del crimen? 

Memorial combina la dramaturgia, la actuación, el diseño de arte, la musicalidad y el diseño de un espacio-tiempo, elementos que tienen autonomía, pero al mismo tiempo se vinculan para llevar al espectador de la tensión a la persuasión, es decir, a dejar de buscar la supervivencia, alejarlo de lo cotidiano e introducirlo en unestar sin lógica y explicaciones racionales.

El elenco de esta puesta en escena que transgrede lo políticamente correcto está conformado por Mauricio Davison, Mario Balandra, Esmirna Barrios, Beatriz Luna y Alberto Santiago.

Memorial es un texto escrito durante la residencia del autor Alberto Villarreal en la Shanghai Writers Association y con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores Fonca, además este proyecto surge como una coproducción de Teatro UNAM y el Estímulo Fiscal a proyectos de inversión Efiartes/ Efiteatro.

La cartelera de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura puede consultarse en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en twitter y @inbateatro en Instagram.

---000---