TEATRO

  Función especial de Las terribles desventuras del Dr. Panza con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana

Boletín No. 676 - 15 de mayo de 2019
  • Se llevará a cabo el 18 de mayo a las 13:00 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque

La obra Las terribles desventuras del Dr. Panza ofrecerá una función especial con la participación de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana, con la finalidad de que los asistentes con discapacidad auditiva disfruten la puesta en escena, con ello la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), garantiza el derecho a la cultura de niñas y niños, y adolescentes, así como reforzar una política incluyente de todos los sectores de la sociedad, pero en especial a los más vulnerables, en este caso a personas con capacidades diferentes.

En esta función especial, presentada por la compañía Jengibre Teatro, en colaboración con la escuela Aprendiendo Lengua de Señas Mexicana, se llevará a cabo el 18 de mayo a las 13:00 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

La iniciativa, además de abonar al mensaje en contra del bullying y la discriminación que se explora en esta puesta en escena, tiene la finalidad de invitar a otras producciones teatrales a que incluyan intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para ampliar y diversificar su público.

Las terribles desventuras del Dr. Panza, con texto de Ángel Luna y dirección de Roam León, busca que niñas y niños reflexionen sobre lo negativo que es discriminar a otros por el simple hecho de ser diferente, tema que se aborda a través de los personajes de la obra.

La historia relata la vida de Julito, un niño que sufre de bullying en su escuela y no tiene amigos; de pronto se encontrará con el Dr. Panza, quien, junto a sus achichincles, Chicharrón y Mueganito, intentará hacer que coma al niño para que llene sus vacíos emocionales.

El elenco de Las terribles desventuras del Dr. Panza está conformado por Andrés Torres Orozco, Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León, Ángel Luna, Gerson Martínez, Hazael Rivera y Adrián Aranda.

Para más información, consulta las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

---000---