MÚSICA

INBAL ratifica cumplimiento de uso cultural y artístico del Palacio de Bellas Artes

Boletín No. 710 - 18 de mayo de 2019

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ratifica que el convenio firmado con el Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad operística del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

De ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado, ni autorizado, ni utilizado para homenajear o celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso, hecho que nunca sucedió, como ha sido testificado por ambas partes y por quienes asistieron al concierto en calidad de  invitados.

Este procedimiento y la documentación correspondiente están en revisión del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública. Será esta instancia quien determine si existieron irregularidades u omisiones, así como las medidas administrativas o legales a tomar, de ser necesario.

Así también, por instrucciones de la Secretaría de Cultura, se fortalecerán los protocolos y mecanismos de programación y difusión para garantizar el uso artístico y cultural de excelencia del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado.

Dra. Lucina Jiménez

Directora General del INBAL