TEATRO

Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes, ópera y cabaret a cargo de Julia Arnaut y Catalina Pereda

Boletín No. 1093 - 18 de julio de 2019
  • En el marco del ciclo Perspectiva de género, a cargo de la Coordinación Nacional de Teatro y las compañías Ópera Portátil y En Chinga Producciones
  • Con música de Liliana Felipe, se presentará del 25 de julio al 25 de agosto en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky

Ópera y cabaret convergen en el espectáculo poco convencional Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes, creación de Julia Arnaut y Catalina Pereda, que se centra en la temática de la desigualdad y la violencia contra las mujeres y en el especismo, término que se refiere a la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores al ser humano.

La obra forma parte del ciclo Perspectiva de género y tendrá temporada del 25 de julio al 25 de agosto en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos, 18:00 horas.

La puesta en escena es presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y las compañías Ópera Portátil y En Chinga Producciones.

Acompañadas por la música de un piano, nueve mujeres deliberan, cantan y entablan diálogos de diversa índole dentro de un salón de belleza. Sus fragmentadas reflexiones van desde el acoso y la desigualdad, hasta el origen del pensamiento económico, los retos de la maternidad y la naturaleza del amor.

“El feminismo y el antiespecismo son luchas paralelas que en la actualidad se vuelven prioritarias. Frente a la violencia ejercida contra las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad, encontramos el espejo del maltrato a las hembras de todas las especies. Los sistemas económicos y políticos han convertido a mujeres y animales en productos que se pueden comprar, vender y hasta matar. Este espectáculo poético-musical busca crear conciencia sobre esta problemática”, compartió la autora y cantante Catalina Pereda.

El equipo creativo de este espectáculo está integrado por Julia Arnaut, encargada de la dirección de actrices; Liliana Felipe en la composición musical y Renata Rueda, a cargo de la dirección musical. El elenco está conformado por la propia Julia Arnaut, Hilcias Berthely Serrano, Valeria Farrera, Claudia Martínez Munguía, Mariana Martínez Munguía, Mariana Paz y Rocha, Catalina Pereda, Saire Ramírez Chávez y Renata Rueda. La música de piano es interpretada en vivo por Ollitzin Quintanar.

Para más información, consultar redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

---000---