DANZA

Por primera vez, la Compañía Nacional de Danza llevará las coreografías de Duato y Scholz al Teatro de la Ciudad

Boletín No. 1437 - 09 de noviembre de 2019
  • Se escenificarán las piezas Por vos muero y Tercer concierto para piano de Rajmáninov, los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre
  • Se presentará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

La Compañía Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), montará por primera ocasión en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris las piezas coreográficas Por vos muero y Tercer concierto para piano de Rajmáninov.

Con una codirección artística a cargo de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, además de la dirección ejecutiva de David Bear, la CND en colaboración con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México presentará en estas dos obras aclamadas por la comunidad internacional en el recinto de Donceles.

Por vos muero, del español Nacho Duato, es un homenaje al papel fundamental que la danza de los siglos XV y XVI ocupaba en la sociedad de ese entonces, en tanto que era parte de la expresión del pueblo en todos sus estratos.

Tercer concierto para piano de Rajmáninov es un ballet sinfónico en tres movimientos de quien fuera uno de los coreógrafos más importantes del siglo XX, el alemán Uwe Scholz, cuyo vestuario está inspirado en el estilo del pintor y precursor del arte abstracto Vasili Kandinsky.

Danza contemporánea que la CND estrenó durante este año en el país durante su Temporada de primavera (abril) y la Función conmemorativa por el 85º aniversario del Palacio de Bellas Artes (septiembre).

Con dos funciones únicamente y bajo el título Compañía Nacional de Danza Nacho Duato / Uwe Scholz se escenificará los días sábado 30 de noviembre a las 20:30 horas y domingo 1 de diciembre a las 17:00. Las localidades ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster. 

---000---