ÓPERA

Estudio de la Ópera de Bellas Artes ofrecerá concierto de Clausura en la Sala Manuel M. Ponce

Boletín No. 1934 - 10 de diciembre de 2019
  • Interpretarán obras de Mozart, Donizetti, Händel, Verdi, Puccini, Bizet y Bernstein, entre otros; miércoles 11 de diciembre a las 19:00

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ofrecerá su concierto de Clausura 2019 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el 11 de diciembre a las 19:00 horas.

En esta presentación participarán las sopranos Akemi Endo y Myrthala Bray, la mezzosoprano Estefanía Cano, el contratenor Gamaliel Reynoso, los tenores Alejandro Luévanos y Olymar Sandoval, los barítonos Daniel Cerón y Tomás Castellanos, el bajista Augusto García y el pianista Mitchel Casas, quienes

Los integrantes de la EOBA del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura interpretarán música de Wolfgang A. Mozart, Gaetano Donizetti, Georg Friedrich Händel, Giuseppe Verdi, Douglas Stuart Moore, Giacomo Puccini, Georges Bizet, Charles Gounod, Claude Debussy, Jules Massenet y Leonard Bernstein.

Cabe señalar que el propósito del EOBA es estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores profesionales, el INBAL y el Fonca, a través de la Ópera de Bellas Artes, crearon el Estudio de la Ópera de Bellas Artes que inició actividades el 7 de enero de 2014, teniendo como sede el Teatro Regina.

Entre las piezas que interpretarán este miércoles destacan: La flauta mágica, Cosi fan tutte, El duque de Alba, Ptolomeo rey de Egipto, Don Pascuale, La fuerza del destino, La balada de Baby Doe, Lucia di Lammermoor, La Rondine, Carmen, Fausto, Peleas y Melisande, Werther, Los pescadores de perlas, Fausto y Candide.

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes tiene como propósito principal el perfeccionamiento artístico a través de diversos talleres con destacados maestros.

El personal docente que trabajó con los beneficiarios del EOBA este año son la maestra Teresa Rodríguez en coaching, repertorio y Alfabeto Fonético Internacional; la maestra Lourdes Ambriz en taller de oratorio; la maestra Louise Phelan en la técnica Alexander; la maestra Daniela Parra en actuación; el maestro Félix Terán en combate escénico; el maestro Jesús Suaste en taller de estilo; los maestros Israel Barrios, Andrés Sarre y Alain del Real en coaching y repertorio, principalmente.