TEATRO

La Compañía Nacional de Danza presenta en línea La bella durmiente del bosque

Boletín No. 644 - 25 de junio de 2020
  • Participan 70 bailarines con el acompañamiento de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, en la versión coreográfica de Mario Galizzi

La bella durmiente del bosque, coreografía de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), escenificada en octubre de 2018 en el Palacio de Bellas Artes, después de 25 años de no presentarse en este espacio, se transmite el sábado 27 de junio a las 20:00 horas por el canal del INBAL en YouTube (https://bit.ly/BellaDurCND) como parte de la campaña “Contigo en la distancia”.

La Secretaría de Cultura y el INBAL ponen al alcance del público esta obra basada en la versión original de Marius Petipa, con música de Piotr Ilich Tchaikovski e inspirada en el cuento homónimo de Charles Perrault, cuya puesta en escena estuvo a cargo de Mario Galizzi, presentada por primera vez en 1990 en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Con el acompañamiento de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, en la Sala Principal del recinto de mármol, La bella durmiente del bosque contó con la participación de los 70 bailarines de la CND, quienes recrean la corte del rey Florestán XXIV y la reina durante el bautizo de su hija, la princesa Aurora, al cual invitan a todas las hadas como madrinas, excepto a Carabosse (Maléfica), a quien olvidaron incluir en la lista. Enfadada, se presenta en la ceremonia y anuncia que cuando su heredera sea una doncella se pinchará con un huso (pequeño instrumento para hilar) y morirá.

La bella durmiente del bosque tiene como línea argumental la lucha entre el bien y el mal representados por el Hada de las lilas (bondad) y el hada Carabosse, “la maldad existe y la bondad tiene que triunfar” por lo que significan.

El montaje de la CND, que significó el estreno en México de la versión de Mario Galizzi, se puede disfrutar de manera gratuita en el canal del INBAL en YouTube.

#QuédateEnCasa
 

Cabe recordar que la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---