LITERATURA

El actor Miguel Pizarro dará lectura a La noche soy yo de Henri Donnadieu, en ¡Leo… luego existo!

Boletín No. 648 - 26 de junio de 2020
  • La lectura virtual se realizará el 28 de junio a la 17:00 horas

El actor de cine y televisión Miguel Pizarro participa el 28 de junio a las 17:00 horas en el ciclo virtual ¡Leo…luego existo!, programa de fomento a la lectura que realizan la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Programa de Extensión Cultural.

En el contexto de la campaña “Contigo en la distancia” y sumándose al Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ que se celebra cada 28 de junio, Miguel Pizarro, protagonista de filmes como El secreto y Zapatos viejos, así como de una veintena de telenovelas, entre las que destaca Poder y pasión y La dueña, leerá versos de la escritora, poeta y periodista mexicana Rosamaría Roffiel y fragmentos de la novela La noche soy yo del autor de origen francés Henri Donnadieu.

Cabe señalar que el ciclo virtual ¡Leo…luego existo! puede apreciarse en los enlaces https://www.facebook.com/extensionculturalinbal y https://bit.ly/3edEgv5, en sesiones dirigidas a público mayor de 16 años, adultos y adultos mayores, en las cuales actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento entre el escucha y quien participa en este ciclo.

El programa ¡Leo…luego existo! se basa en criterios de selección de textos de autores clásicos y contemporáneos que son atractivos para el público. En tanto que las actrices y actores participantes buscan motivar, por este medio, curiosidad y empatía por la lectura.

#QuédateEnCasa

La Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx), y Twitter (@bellasartesinba) o bien de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

--00--