MÚSICA

El Coro del Teatro de Bellas Artes representa a México en ensamble multinacional por la Tierra

Boletín No. 654 - 27 de junio de 2020

En un esfuerzo por difundir la unidad mundial en un momento de crisis, 21 coros del mundo se han unido para formar el ensamble virtual Sing Around The gloBe, cuya interpretación de Earth Song de Frank Ticheli puede ser disfrutada en https://www.youtube.com/watch?v=mEiICaDm4fs

El acrónimo del proyecto (SATB) es un juego de palabras que representan a las cuatro voces en un coro: sopranos, altos, tenores y bajos. Para llevar a cabo este proyecto, 167 cantantes de todo el mundo se han unido para interpretar Earth Song, canción que clama por la armonía y la paz en tiempos de oscuridad.

Como representante de México fue invitado el Coro del Teatro de Bellas Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), del cual 16 de sus integrantes fueron parte de esta agrupación multinacional y sumaron su talento a este canto por la Tierra y sus habitantes: Rosario Aguilar, Lucía Salas, Jennifer Velasco, Denis Vélez, Lourdes Beltrán, Margarita Botello, Araceli Hernández, Guadalupe López, Hugo Colín, Juan Carlos López, Luis Alberto Sánchez, Ramón Yamil León, Josué Cerón, Miguel Hernández, David Echeverría y Arturo López.

"La reciente epidemia ha afectado todos los aspectos de la vida, y creemos que este proyecto es una oportunidad para superar los desafíos actuales con positividad, compasión y gracia", afirma Ronnie Kay Yen Cheng, fundador de SATB.

“A través de los avances tecnológicos, esperamos sinceramente romper los límites y las dificultades que actualmente nos separan; unir los corazones de las personas a través del poder de la música y que, cuando los espectadores disfruten de esta interpretación, experimenten nuestro mensaje de unidad, amistad y esperanza frente a las dificultades”, agrega.

Las y los espectadores de todo el mundo pueden apreciar una grabación equilibrada, tanto en el campo auditivo como en el visual, producida por Bill Hare, ingeniero de sonido ganador del premio Grammy; Ralf Schmitt, destacado director, compositor y arreglista, y Andrew Timm, director creativo de X Factor.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---