DANZA

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey celebra su 43 aniversario con una gala artística 

Boletín No. 916 - 18 de septiembre de 2020
  • La Orquesta Sinfónica de la ESMDM y estudiantes de danza contemporánea, folclórica y clásica ofrecerán un repertorio musical y coreográfico desde el Palacio de Bellas Artes

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) celebrará su 43 aniversario con la transmisión de la Gala de Música y Danza que ofrecieron en el Palacio de Bellas Artes, durante los 40 años de su fundación. El video se proyectará en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, en el canal oficial de YouTube del INBAL y en redes sociales de la escuela, el 19 de septiembre de 2020 a las 12 horas.

La institución académica inició actividades el 19 de septiembre de 1977 y actualmente es reconocida a nivel nacional e internacional por el alto desempeño de sus estudiantes, así como de sus egresadas y egresados, quienes han destacado como bailarines, solistas, directores de orquesta, músicos, cantantes, coreógrafos y educadores.

Ubicado al pie del Cerro del Obispado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el edificio que alberga a “La Superior” fue construido en 1913, por Pedro Gorospe y es una arquitectura única por su eclecticismo a partir de la mezcla de los estilos románico y gótico de influencia francesa, además de la utilización de lozas y piedras provenientes de afluentes cercanas a la zona, como el río Santa Catarina.

Este año la celebración se hará desde casa, reconociendo el invaluable esfuerzo que ha realizado el personal administrativo, docente, estudiantes, madres y padres de familia, asistentes, intendentes y el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, AC. Inevitablemente se han trastocado los tiempos, formas de vida, espacios (grandes o pequeños), lo que ha dado pie a la conformación de una comunidad que tiene como único propósito evolucionar.

Las medidas tomadas para trabajar a distancia, la creatividad que caracteriza a la comunidad de la ESMDM, así como la voluntad para unirse en una sola voz y salir adelante, ha permitido adaptarse con gran rapidez a lo incierto y complicado de la emergencia sanitaria.

Para conmemorar este aniversario se transmitirá el video de la Gala del 40 aniversario realizada en octubre de 2017. Esta celebración invita a no perder la esperanza de regresar con todo el esfuerzo, dinamismo y pasión que caracteriza a cada una de las personas que forman parte de la comunidad del plantel del INBAL.

Los 43 años de música y danza buscan dejar una evidencia positiva de lo acontecido en 2020 y seguir dignificando estas actividades artísticas que ahora, más que nunca, encuentran un lugar en el mundo y en el alma de la humanidad.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

---000---