TEATRO

Autoras germanoparlantes impartirán talleres de dramaturgia en línea, como parte de Theaterwelt

Boletín No. 962 - 30 de septiembre de 2020
  • Cómo lidiar con los clichés culturales en la comedia, Brujas (o el arte de destruir y reconstruir) y Ficción alternativa, entre el 5 y el 16 de octubre

Las dramaturgas Rebekka Kricheldorf, de Alemania; Katja Brunner, de Suiza, y Gerhild Steinbuch, de Austria, impartirán talleres virtuales entre el 5 y el 16 de octubre como parte de la séptima edición de Theaterwelt, ciclo bianual de teatro germánico contemporáneo organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, el Foro Cultural de Austria y la Embajada de Suiza en México y la Cátedra Bergman de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo del ciclo es la retroalimentación entre las expresiones plasmadas en los textos teatrales contemporáneos en lengua germana y las distintas voces de la puesta en escena mexicana. Este año, la Cátedra Bergman está a cargo de la coordinación de los talleres en línea dirigidos a profesionistas y estudiantes de dramaturgia, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.

Del 5 al 16 de octubre, Rebekka Kricheldorf impartirá en inglés el taller Cómo lidiar con los clichés culturales en la comedia, el cual se desarrollará a partir de la premisa de que en este género se trabaja con simplificaciones y lugares comunes. La selección de las personas que participarán en este curso, previo registro en línea, será dada a conocer el miércoles 30 de septiembre.

Posteriormente, los días 12 y 13 de octubre, de las 9 a las 11 horas, Katja Brunner impartirá en alemán, con traducción al español, Brujas (o el arte de destruir y reconstruir), taller de escritura dedicado a cuestionar las normas sociales y reinventar el lenguaje, así como a transmitir las ideas de una mejor manera.

También el 12 y el 13 de octubre, de las 12 a las 14 horas, Gerhild Steinbuch ofrecerá el taller Ficción alternativa, en el que se analizarán las diferentes formas de la escritura colectiva y los manifiestos, además de sus posibilidades y limitaciones.

Las y los interesados en participar en los últimos dos talleres podrán registrarse en los formularios que se encuentran disponibles hasta el próximo 5 de octubre en el sitio web www.catedrabergman.unam.mx. Los resultados serán publicados el 7 de octubre.

Redes sociales

Visita la página teatro.inba.gob.mx y consulta las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---