TEATRO

Creativos y actrices de Las mujeres de Emiliano charlan en línea sobre la puesta en escena

Boletín No. 1041 - 26 de octubre de 2020
  • Participarán Conchi León, Oswaldo Ferrer, Gabriela Núñez y Azalia Ortiz este martes a 27 de octubre a las 18 horas en la página Facebook @CNTeatromx
  • La obra se presenta hasta el 22 de noviembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

El equipo creativo y las actrices que participan en la obra Las mujeres de Emiliano, que presenta la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) hasta el 22 de noviembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ofrecerán una charla relajada este martes 27 de octubre a las 18 horas a través de la página Facebook de la CNT para conversar sobre el proceso creativo y el montaje de esta puesta en escena que retrata al general Emiliano Zapata desde la perspectiva de las mujeres que lo rodearon.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, participan Conchi León, dramaturga y directora de Las mujeres de Emiliano; Oswaldo Ferrer, diseñador de coreografía y movimiento; Gabriela Núñez, actriz del elenco estable de la CNT, y Azalia Ortiz, actriz invitada.

En palabras de Conchi León, “Las mujeres de Emiliano es una puesta en escena lúdica que juega con mujeres ficticias alrededor de la figura del Caudillo del Sur. La imagen de Emiliano Zapata se construye (o se destruye) a partir de una serie de voces femeninas que aseguran haberlo conocido: la partera que lo vio nacer, su madre, su hermana y una de sus amantes retratan la intimidad del “Atila del Sur”.

Las mujeres de Emiliano es una obra con voces llenas de humor, desgarradas, anuladas, ensangrentadas; voces viejas que quizá nos parecen actuales porque ninguna revolución ha logrado hacer justicia a las mujeres”, señala.

La charla relajada se realizará a las 18 horas. a través de la página de Facebook de la Compañía Nacional de Teatro (@CNTeatromx).

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---