LITERATURA

El actor Arturo Barba compartirá fragmentos del libro Ni un pelo de tonto, de Catalina Kühne y Paulina Suárez

Boletín No. 1136 - 26 de noviembre de 2020
  • El sábado 28 de noviembre a las 17 horas, a través de Facebook de Extensión Cultural del INBAL

El actor Arturo Barba leerá en voz alta fragmentos del libro Ni un pelo de tonto, de Catalina Kühne y Paulina Suárez, dentro del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el sábado 28 de noviembre a las 17 horas, a través de la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/extensionculturalinbal) y del canal de YouTube (https://bit.ly/3edEgv5) de Extensión Cultural del INBAL.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el actor hablará del cuento Ni un pelo de tonto, en el cual se narra la historia de Axa, un niño indígena y su perro xoloitzcuintle, un animal muy peculiar y especial. El texto, dirigido a niñas y niños, resalta el valor de la amistad.

Arturo Barba es además productor, ha participado en series televisivas, teatro y cine. Es un apasionado de la literatura y los libros. Participa de manera constante en los ciclos de promoción de la lectura que el INBAL realiza tanto en el Palacio de Bellas Artes como en el interior de la República mexicana.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un ciclo de fomento a la lectura que se lleva a cabo con la participación de actrices y actores, quienes leen en voz alta textos de diversos autores y autoras. Tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la literatura y los libros.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).