TEATRO

La Compañía Nacional de Teatro retoma actividades virtuales con Conversaciones y Saber de la escena

Boletín No. 34 - 26 de enero de 2021
  • La primera charla se transmitirá este martes 26 de enero a las 18 horas, con la bailarina, coreógrafa y directora Gladiola Orozco

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) retoma actividades virtuales con nuevas entregas de las series Conversaciones y Saber de la escena, además del homenaje al actor Ricardo Blume, a través de la página de Facebook de la agrupación artística del INBAL.

En esta primera entrega de Conversaciones se realizarán tres charlas en torno al quehacer escénico. La primera será con Gladiola Orozco, bailarina, maestra, coreógrafa y directora del Ballet Teatro del Espacio, que se transmitirá este martes 26 de enero a las 18 horas; la siguiente será con Arturo Beristain sobre Mística y oficio / técnica y disciplina, el 2 de febrero a las 18 horas, y la última con Magdalena Caraballo y Ana Ligia García sobre El arte del teatro en Guadalajara, el 9 de febrero a las 18 horas.

De la serie Saber de la escena, la cual dialoga sobre la biografía de autores y sus obras, se producirán tres entregas: Hablemos de Brecht, con Marco Antonio García, el 27 de enero a las 18 horas; Hablemos de técnica Alexander y las artes escénicas, con Judith Inda, el 3 de febrero a las 18 horas, y Hablemos de Dionisio, el señor de las dos máscaras y el origen del teatro griego, con Fernando Huerta Zamacona, el 10 de febrero a las 18 horas.

Además, el 28 de enero a las 19 horas se realizará el homenaje virtual al primer actor Ricardo Blume, que se transmitirá también desde la página de Facebook de la Compañía Nacional de Teatro.

Redes sociales

Para conocer las actividades culturales de la Compañía Nacional de Teatro se puede consultar el sitio web: cnteatro.inba.gob.mx, así como las redes sociales (@CNTeatromx) en Facebook, Twitter e Instagram.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).