ARTES VISUALES

Curadores exponen iconografía simbólica en las colecciones del Munal

Boletín No. 119 - 04 de marzo de 2021
  • Los jueves de marzo a las 18 horas, participarán Lenice Rivera y Héctor Palhares; Ana Carpizo, David Caliz y María Estela Duarte, por Facebook /munal.inba

El equipo de curaduría del Museo Nacional de Arte ofrecerá el ciclo de conferencias Imágenes simbólicas en las colecciones del Munal, que tiene por objetivo hablarán respecto a los grandes símbolos civiles, religiosos y culturales presentes en obras del museo.

Organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Munal, las ponencias se transmitirán en vivo los jueves a las 18 horas durante marzo, mediante la cuenta Facebook: /munal.inba.

A través de este acercamiento iconográfico a las distintas colecciones del recinto de la Red de Museos del INBAL, el público conocerá los valores simbólicos, muchos de ellos vigentes en la actualidad, los cuales encierran algunas de las obras más emblemáticas.

Impartidas en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, la primera sesión explora el tema La iconografía de los santos en la tradición virreinal y estará a cargo de los curadores Lenice Rivera y Héctor Palhares (4 de marzo). Para el siguiente jueves (11 de marzo), la subdirectora Ana Carpizo impartirá Los símbolos históricos y nacionalistas en el acervo del siglo XIX.

El tema de las Referencias simbólicas en el arte moderno mexicano será comentado por el curador David Caliz (18 de marzo) y, por último, Parejas simbólicas en el arte del siglo XX será desarrollado por la curadora María Estela Duarte, el día 25 de marzo.

Nuevas perspectivas para la lectura de las obras del museo, a lo largo de 450 años de historia artística, permitirán a sus diferentes públicos el disfrute de grandes piezas que han configurado buena parte de nuestro imaginario colectivo.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---