LITERATURA

La primera actriz Lilia Aragón rememorará al poeta Jaime Sabines como parte del ciclo Leo… luego existo  

Boletín No. 208 - 02 de abril de 2021
  • El domingo 4 de abril a las 17:00 horas a través de la cuenta de Facebook y del canal de YouTube de Extensión Cultural del INBAL

En el marco del 95 aniversario del natalicio de Jaime Sabines y de la campaña “Contigo en la distancia”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) invitan a la próxima sesión del ciclo de lectura en voz alta Leo… luego existo, en la cual la primera actriz Lilia Aragón leerá poemas del autor chiapaneco, el domingo 4 de abril a las 17:00 horas a través de la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/extensionculturalinbal) y del canal de YouTube (https://bit.ly/3edEgv5) de Extensión Cultural del INBAL.

Jaime Sabines es uno de los poetas mexicanos más importantes del siglo XX. Entre sus libros publicados sobresalen Horal (1950), Tarumba (1956) y Algo sobre la muerte del mayor Sabines (1973). Obtuvo diversos premios, entre ellos el Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores en 1972 y el Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Lingüística y Literatura, en 1983. 

Lilia Aragón es una reconocida intérprete mexicana que ha incursionado en teatro, cine y televisión. Con trayectoria de cinco décadas, no sólo ha participado en numerosas producciones, sino que es una comprometida promotora de la lectura en los ciclos que el INBAL realiza tanto en la Ciudad de México como el interior de la República. 

Leo… luego existo es un ciclo para mayores de 16 años en el cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversos autores y autoras, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre quienes escuchan y quienes leen, y en una búsqueda de la motivación que impulse a las y los posibles lectores por placer a adentrarse en el mundo de la literatura.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---