ARTES VISUALES

INBAL buscará fortalecer seguridad en el Cedart Juan Rulfo de Colima

Boletín No. 268 - 28 de abril de 2021

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informan que la noche del martes 27 de abril se recibió el reporte de la Secretaría Administrativa del Centro de Educación Artística (Cedart) Juan Rulfo, ubicado en Avenida Niños Héroes 151, colonia La Estancia, en la ciudad de Colima, relacionado con un lamentable incidente de violencia, en el cual perdió la vida una persona en la vía pública y en las inmediaciones del plantel. Las autoridades locales competentes se presentaron de inmediato al lugar de los hechos.

Por lo anterior, damos a conocer que el Cedart Juan Rulfo, como todas las escuelas del INBAL, trabaja a distancia por razones de la emergencia sanitaria, que su personal se encuentra bien, por lo que se deslinda de los hechos. 

El INBAL procederá a dialogar con las instancias competentes de Colima para colaborar en todo aquello que resulte necesario y contribuya a la justicia y a la verdad. También para fortalecer la seguridad de la zona donde se encuentra ubicado el plantel.