MÚSICA

Estudiantado de la Escuela Superior de Música del Inbal podrá participar en el Concurso de Alientos Madera 2022 

Boletín No. 409 - 06 de julio de 2022
  • La final se realizará el lunes 11 de julio en la Sala Silvestre Revueltas del plantel Fernández Leal

La Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) abrió la convocatoria para el Concurso de Alientos Madera 2022 en el que podrán participar estudiantes de esta institución que cursen los niveles: básico, medio superior o licenciatura en las carreras de oboe, flauta, clarinete o fagot.

El propósito de convocar a este concurso es alentar a la comunidad estudiantil en su desarrollo técnico, interpretativo y musical, además de reconocer su compromiso y dedicación en su formación académica.

Su participación se dividirá en tres categorías: infantil, medio superior y licenciatura, con repertorios que van desde obras libres para instrumento, hasta originales, las cuales contarán con acompañamiento de piano, siempre que la pieza no pertenezca al género jazzístico.

La final se realizará el lunes 11 de julio en la Sala Silvestre Revueltas del plantel Fernández Leal de la ESM, a partir de las 10:00 horas. Para calificar la participación de los y las estudiantes se contará con un jurado de músicos de reconocido prestigio, quienes se encargarán de dar el fallo inapelable.

Quienes resulten ganadores de los tres primeros lugares, tendrán como reconocimiento la oportunidad de presentarse en un concierto durante el ciclo escolar 2022-2023. 

Para más información consulte https://escuelasuperiordemusica.inba.gob.mx/, o se pueden seguir las redes sociales, Facebook: /escuela.superiordemusica, Twitter: @DifusionESM y en YouTube: ESM Difusión.