ARTES VISUALES

Última semana para disfrutar del trabajo de la artista Yanihe Adriana Retuerta en la Galería de la Torre del Reloj

Boletín No. 246 - 05 de marzo de 2018
  •    La exposición Porque pinto lo que pienso, lo que siento y lo que sueño permanecerá en el recinto hasta el 11 de marzo

Lo que comenzó como una terapia para dar alivio al corazón, el alma y el espíritu, se convirtió en un proceso creativo que la artista Yanihe Adriana Retuerta plasma en la exposición Porque pinto lo que pienso, lo que siento y lo que sueño.

Realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de marzo, es en un recuento de las facetas y estilos de producción que la pintora ha trabajado a lo largo de nueve años y da cuenta de la forma en que ha evolucionado, tanto de manera artística como emocional.

El público puede apreciar en la Galería de la Torre del Reloj, ubicada en el Parque Lincoln, colonia Polanco, obras de diversos formatos entre las que se incluye el trabajo más reciente de Yanihe Adriana Retuerta.

Catalogada dentro del expresionismo abstracto, con influencia de Jackson Pollock, la obra de la creadora propone a la pintura como un método para enfrentar y procesar los estados emocionales del ser humano. Dentro de la revisión del trabajo creativo de la artista pueden apreciarse algunas obras como Desesperación, Manía, Infierno, Mente profunda, Destellos, Sangre y Emociones.

---000---