MALOS USOS. PINTAS, VANDALISMO QUEER Y REGGAETON FEMINISTA
PRESENTA: RIÁNSARES LOZANO DE LA POLA
Centro Nacional de las Artes (CENART) - Teatro de las Artes
Actividad gratuita
Para todo público
Vida académica
RESEÑA

Riánsares Lozano de la Pola

Investigadora titular “A”, de tiempo completo, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Historiadora del Arte, doctora en Filosofía por la Universitat de València. Realizó una estancia posdoctoral en la Université Rennes 2, Francia; una de investigación en Goldsmiths College y en el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Entre 2011 y 2014 coordinó la Secretaría de Investigación y Proyectos Académicos del PUEG, donde trabajó como investigadora hasta mayo de 2015. Ha sido Secretaría Académica en el Instituto de Estéticas. Actualmente se encuentra en su año sabático, realizando una investigación asociada al Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández, en España.

Imparte clases de posgrado en la UNAM y coordina el área artístico-pedagógica del proyecto "Mujeres en Espiral", en el CEFERESO Santa Marta Acatitla. También ha trabajado como curadora independiente y crítica de arte; ha publicado artículos en revistas internacionales especializadas y en catálogos de exposiciones.

Su trabajo se centra en el análisis, desde la cultura visual y los feminismos, de prácticas culturales a-normales (no normativas) y sus conexiones con la pedagogía, la creación de otras epistemologías, la acción política, las visiones desde el sur, las nociones de representación y poder y el análisis crítico de las herencias culturales.