¿Qué es gob.mx?
Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más
Contacto
Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx
Del vie 23 jun al dom 03 dic 2023
mar a dom, 10:00 - 18:00 h
$65
Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam, personas con discapacidad y menores de 12 años
Domingos: entrada libre general
* Programación sujeta a cambios
Una heterogénea multitud de seres y objetos se despliega por el blanco espacio. No constituyen —estrictamente— un conjunto, ni una coherente explicación de nada, apenas es, si acaso, un balbuceo que nos dice vacilante, tartamudo: el tiempo está q-u-e-b-r-a-d-o… o el t-i-e-m-p-o es una locomotora que nos arrollará.
En esta apaisada imagen —una épica satirizada— se nos ofrecen diferentes formas de considerar el tiempo, la antropocéntrica que nos concierne por especie, y también un intento por percibirlo desde otras miradas, desde los otros seres y objetos que no somos.
Los griegos, por comenzar con el más hegemónico ejemplo, entendían al tiempo como cantidad y cualidad. Chronos es el tiempo medible, que pasa y que se va consumiendo y a nosotrxs en él. Kairos, abre otra posibilidad, la del tiempo adecuado, y a la vez un lapso indeterminado en el que acontece un suceso trascendente. La religión católica, se apropió este concepto para hablar del “kairós de Dios”, un tiempo que no puede ser medido porque “(…) un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día”.