MÚSICA
DAN ZHU, VIOLINISTA / CHINA
51º FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO
Palacio de Bellas Artes - Sala Manuel M. Ponce

Palacio de Bellas Artes - Sala Manuel M. Ponce
Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

mié 25 oct 2023, 19:00 h

$350

Aplican descuentos

Edad mínima: 8 años

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Dan Zhu, violinista

Es reconocido en el escenario internacional como uno de los principales músicos de su generación. Se ha presentado en América del Norte, Europa y Asia y ha sido elogiado por la revista inglesa The Strad como "un artista con una humildad conmovedora y una bella interpretación de notas". Su reciente participación con la Orquesta Sinfónica de Boston, en el Festival Tanglewood, ha sido aclamada por los críticos como "brillante, sofisticada y convincente".  

Ha tocado con orquestas de talla mundial bajo la dirección de los maestros Christoph Eschenbach, Zubin Mehta, Krzyszt Penderecki, Jacek Kaspszyk, Uroš Lajovic, Alexander Rahbari, En Shao, Carl St. Clair, Muhai Tang, Ralf Weikert y Long Yu, entre otros. Ha sido invitado a participar en festivales de renombre como Salzburgo, Verbier, Kuhmo, Marlboro, Enescu, Schleiswig-Holstein, Pablo Casals, Ravinia y Spoleto. 

Ha colaborado con numerosos compositores destacados de nuestro tiempo, tanto en conciertos como en grabaciones, como George Benjamin, Gyorgy Kurtag, Krzysztof Penderecki† y Gian-Carlo Menotti †, Wolfgang Rihm, Tan Dun, Bright Sheng y Xiaogang Ye. 

 

PROGRAMA

Tres sonatas para violín y piano completas

En conmemoración del 190 aniversario de Johannes Brahms