MÚSICA
ARTURO O’FARRILL & THE AFRO LATIN JAZZ ORCHESTRA / EUA
51º FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

jue 26 oct 2023, 20:00 h

Luneta 1 $1,035 | Luneta 2 $825 | Anfiteatro bajo $ 620 | Anfiteatro alto $ 410 | Galería $205

Aplican descuentos

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

La Afro Latin Jazz Orchestra (ALJO) contará con composiciones del padre de Arturo O'Farrill, el legendario compositor y arreglista de origen cubano Chico O'Farrill, quien se trasladó a México en 1957, donde vivió con su esposa y su familia hasta 1965; mientras vivía en México, compuso la Aztec Suite, que se grabó en 1959 con el conocido trompetista Art Farmer. Esta sigue siendo un clásico de la música de Big Band.

Continuando con la tradición de hacer música con grandes músicos mexicanos, Arturo O'Farrill y la ALJO también destacan material de los dos álbumes en los que participa el Colectivo Conga Patria Son Jarocho, el primero de los cuales, llamado Fandango at the Wall, se grabó principalmente en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

En él, también participan los destacados artistas Antonio Sánchez y los Hermanos Villalobos. Esa grabación se convirtió en un largometraje producido por Kabir Sehgal y HBO, un libro y un segundo álbum llamado Fandango at the Wall in New York, que ganó el Premio Grammy 2023 al Mejor Álbum de Jazz Latino. Los conciertos en directo con la música y los músicos de son jarocho se han presentado por todo Estados Unidos y siguen siendo uno de los programas favoritos de los presentadores.