DANZA
ONEGIN
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

Del 05 al 12 de nov 2023
dom, 17:00 h
Del 07 al 12 de nov 2023
mar y jue, 20:00 h

$700 $600 $540 $200

Luneta 1 $700 | Luneta 2 $600 | Anfiteatro alto $ 500 | Anfiteatro bajo $450 | Galería $200 

50% Personas adultas mayores, maestros y estudiantes

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Ballet en tres actos de John Cranko, basado en el poema épico Eugène Onegin de Alexander Pushkin, con música de Piotr I. Chaikovski.

El ballet cuenta la historia de Onegin, un joven arrogante que, para distraerse, ha acompañado a su amigo Lensky a una finca en San Petersburgo. Hogar donde vive Olga y su hermana Tatiana, una joven inocente que se enamorará a primera vista del extraño invitado, sin saber que él la despreciará hasta que vuelva a reencontrase con ella – ya como esposa del príncipe Gremin diez años después…

Retiro de los escenarios del Primer bailarín Erick Rodríguez

Orquesta del Teatro de Bellas Artes
Director de orquesta invitado: Óliver Díaz
Funciones con orquesta en vivo

PROGRAMA

Primer Acto

En el jardín, mientras su hermana Olga y su madre, Madame Larina, terminan los vestidos para la fiesta de cumpleaños de Tatiana, ella lee una novela romántica. Su madre les lleva un espejo para que, a través de él vean a sus futuros pretendientes.

Segundo Acto

El pueblo ha venido a celebrar el cumpleaños de Tatiana. Onegin encuentra aburrida la reunión, y le resulta difícil comportarse de modo amable con los invitados, además, está enojado por la carta de Tatiana.

Tercer Acto

Diez años después…

…Onegin regresa de San Petersburgo, donde lo reciben con un lujoso baile en el palacio del príncipe Gremin, quien se ha casado. Onegin se sorprende al reconocer en la majestuosa y elegante joven princesa a Tatiana, la niña campirana que el desdeñó.