MÚSICA
CANCIÓN ITALIANA
Palacio de Bellas Artes - Sala Manuel M. Ponce

Palacio de Bellas Artes - Sala Manuel M. Ponce
Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

vie 27 jun, 18:00 h

$ 75

Descuentos:
50% a estudiantes, maestros y adultos mayores INAPAM

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
RESEÑA

Rodolfo Acosta

Titulado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, también estudió en la Juilliard School of Music de Nueva York. Fue acreedor al Premio Puccini del concurso de la Ópera de Baltimore. Intervino en el estreno estadunidense de Silvano de Mascagni, con Gilda Cruz Romo.

 

Ha trabajado con compañías de ópera de Estados Unidos, México, Medio y Lejano Oriente. Ha dado conciertos en Hong Kong, Bangkok, Taipéi, Seúl, Yakarta, Manila y Sri Lanka. Realizó estudios de especialización vocal en la Escuela Reina Sofía, en Santander, España. Es integrante del grupo Cantantes Solistas de Bellas Artes y maestro de canto en el Conservatorio Nacional de Música.

 

Héctor Cruz      

Originario de Oaxaca, inició sus estudios musicales con su padre Timoteo Cruz. Cursó la licenciatura en Piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con Jesús María Figueroa, además de participar en cursos con Frank Fernández y Jorge Luis Prats. Tomó clases particulares con Istvan Nádas y Manuel Delaflor. Ha trabajado con directores de coro y orquesta como José Luis González, Jorge Medina, Alfredo Domínguez, Ramón Romo y Horacio Franco.     

    

Desde 1995 es pianista del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, así como maestro repertorista de la Facultad de Música de la UNAM. Se ha presentado en las salas más importantes de México y ha realizado giras por Francia, Estados Unidos, Alemania y Perú. Actualmente está comisionado como pianista en la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.    

PROGRAMA

Programa

 

Ernesto de Curtis (1875-1937)

Non ti scordar dime 3’

 

Andrea Bixio (1896-1978)

Mamma 4’

 

Ernesto de Curtis

Ti voglio tanto bene 4’

 

Giovanni D’Anzi (1906-1974)

Voglio vivere così 3’

 

Eduardo di Capua (1865-1917)

Maria Mari 4’

 

Intermedio

 

Sergio Endrigo (1933-2005)

Io che amo solo a te 4’

 

Zucchero Fornaciari (1955)

Il mare calmo della sera 5’

 

Harry Warren (1893-1981)

Jack Brooks (1912-1971)

That’s Amore 3’

 

Enrico Riccardi (1934-2019)

Luigi Albertelli (1934-2021)

Piccola e fragile 4’

 

lgnazio Polizzy

Claudio Natali

Tornerò 4’

 

 

Rodolfo Acosta, tenor

Héctor Cruz, piano

 

Cantantes invitados

Sara Casasola, Diego Rico, Martin Flores, Constanza Gutiérrez