¿Qué es gob.mx?
Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más
Contacto
Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx
Del jue 05 jun al dom 14 sep
mar a dom, 10:00 - 18:00 h
$70
Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam y personas con discapacidad • Domingos: entrada libre general
* Programación sujeta a cambios
La muestra se centra en uno de los artistas que más influyeron en el desarrollo del oficio pictórico en México durante el siglo XIX, abordando su propuesta pedagógica. Landesio fue titular de las cátedras de Paisaje, Perspectiva y Ornato en la Academia de San Carlos, donde introdujo la pintura de género histórico en sus clases, que impartió durante diecinueve años.
La exposición reúne más de 50 piezas —óleos, fotografías, tratados, dibujos y litografías— que muestran la relevancia de Landesio como fundador de la escuela mexicana de paisaje.
Incluye obras de José María Velasco, Károly Markó “El Viejo”, Luis Coto, Gregorio Dumaine y otros, procedentes del acervo del Museo Nacional de San Carlos y de colecciones públicas y privadas de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y el Estado de México.
Imagen: "Vista de la Hacienda de Matlala", Eugenio Landesio, 1857. Museo Amparo, Puebla.