¿Qué es gob.mx?
Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más
Contacto
Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx
Del 06 al 07 de jun
sáb y dom, 13:00 h
Entrada libre
* Programación sujeta a cambios
Dirección y coreográfica: Omar Meza
Dos cuerpos que respiran todo lo que les rodea. Dos cuerpos que aprecian lo que no conocen, dos cuerpos que surgen, crecen y se descubren en su tierna vida a través del juego y de la curiosidad. “Tú y yo”, y la danza… para esos menudos corazones amantes de la vida.
Con 27 años de trayectoria, la agrupación originaria de Granada, España, regresa a la tierra natal de su director y coreógrafo, Omar Meza, para ofrecer una propuesta escénica de danza contemporánea y danza-teatro dirigida a la primera infancia —bebés a partir de seis meses— y al público familiar.
Tú y yo surge de una investigación corporal en torno a la diversidad funcional. Inspirada en el trabajo con personas con discapacidad, la puesta en escena cuestiona la mirada neurotípica y el concepto normativo del cuerpo. A través de recursos como la privación sensorial —por ejemplo, el movimiento con los ojos vendados— y la incorporación coreográfica de la lengua de señas, la obra demuestra que los límites no están en el cuerpo, sino en la mente.
Galardonada con el Premio Lorca 2025 de las Artes Escénicas de Andalucía, la obra llega a México respaldada por una destacada trayectoria en festivales y circuitos de España, donde ha logrado conectar con públicos diversos.
Duración: 40 minutos
Apto 6 meses en adelante
En el marco Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los primeros años, infancia territorio de paz, en colaboración con el colectivo de Teatro en Espiral.