TEATRO
PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Centro Cultural del Bosque (CCB) - Teatro Orientación

Centro Cultural del Bosque (CCB) - Teatro Orientación
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, 11560 Ciudad de México, CDMX

Del 15 al 29 de may 2021
sáb y dom, 12:30 h

$80

50% de descuento estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM, Maestros a la Cultura y Sépalo
Afiliados al programa Gente de Teatro: $45

 

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
RESEÑA

Basada en el cuento Rey y rey de Linda Haan y Stern Nijland

De Perla Szuchmacher  
Dirección: Artús Chávez Novelo
La caja de teatro
Con: Anahí Allué, Miguel Romero, Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros, Margarita Lozano y Andrea Biestro
 

La Reina Clementina piensa que es momento de que su hijo el Príncipe Tadeo se case, por lo cual empieza en la búsqueda de una esposa. Muchas princesas llegan de lugares lejanos y querrán conquistar su corazón, ¿pero será una de ellas la que lo logre? ¿O él se dejará llevar por lo que siente y le hará caso a su corazón? ¿Será acaso que se case con una Princesa o será un Príncipe quien le haga sentir lo maravilloso del amor?

Ambientado en la época medieval, Príncipe y Príncipe es un montaje que se sostiene sobre una base sentimental donde conceptos como el amor, la pasión y la felicidad no están condicionados a cumplir con estereotipos sociales e incluso trascienden sobre ellos.

Príncipe y Príncipe es un proyecto de la compañía La Caja de Teatro, la cual se dedica principalmente a la creación de espectáculos dirigidos a jóvenes, y que busca transmitir problemáticas de distinta naturaleza y perspectivas diferentes. Utiliza recursos visuales y actorales con la finalidad de inspirar el ejercicio crítico, y en esta ocasión lo hace con una obra basada en el cuento Rey y Rey de Linda de Haan y Stern Nijland.

 

Diseño de escenografía e iluminación: Félix Arroyo · Diseño de vestuario, utilería y cabezas: Giselle Sandiel · Música original: Iker Madrid · Asistente de dirección: Jorge Valdivia · Asistente de producción: Perla Tinoco · Maquillaje: Brenda Castro · Ilustraciones: Mónica Romero · Ilustración digital de escenografía: Erika Gómez · Fotografía: Alós&Ponce · Diseños gráficos temporada 4 y 5: Héctor Ortega · Difusión y prensa: Ramsés López y Arturo Piedras (Pinpoint) · Redes sociales: Pinpoint · Producción ejecutiva: David Castillo · Producción general: La Caja de Teatro y 25 producción 

PROGRAMA

Edad recomendada: 8 +

Duración aproximada: 60 minutos

 

PROGRAMA DE MANO