ARTES VISUALES
TERRITORIO IDEAL | JOSÉ MARÍA VELASCO, PERSPECTIVAS DE UNA ÉPOCA
COLECCIÓN PERMANENTE
Museo Nacional de Arte (Munal)

Museo Nacional de Arte (Munal)
Tacuba no. 8, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

Del mar 07 ene 2020 al jue 19 dic
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$80

Entrada gratuita a 'Amigos MUNAL', menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente, aplica únicamente para nacionales. 

$5 permiso para fotografía / $30 permiso para video (sin flash y sin tripié).

$30.00 permiso para toma de video (sin tripié y sin iluminación).

* Programación sujeta a cambios

Exposición
RESEÑA

El Museo Nacional de Arte resguarda, exhibe y difunde más de 190 óleos, acuarelas y dibujos del paisajista mexicano José María Velasco (1840-1912); es la colección más grande que se conoce sobre el artista, reconocido por su apropiación visual del paisaje nacional y por la interpretación sugestiva del naturalismo científico.

Esta muestra reúne alrededor de 100 obras que abarcan de la década de 1830 hasta 1920, entre pinturas, dibujos, litografías, cromolitografías y fotografías, tanto de Velasco como de una constelación de artistas que orbitan en las múltiples dimensiones estilísticas y conceptuales generadoras de una gama de panoramas del territorio, entre los que se encuentran Pedro Gualdi, Eugenio Landesio, Casimiro Castro, Abel Briquet y Cleofas Almanza. Este diálogo de finales del siglo XIX y principios del XX, permite comprender las propuestas estéticas y el giro académico de las artes en la segunda mitad del siglo XX.

La exposición Territorio Ideal. José María Velasco, perspectivas de una época forma parte de un programa curatorial de revisión de las colecciones del siglo XIX, que marca el inicio de una renovación total de la exhibición permanente del Museo Nacional de Arte.