ARTES VISUALES
XX EN EL XXI
COLECCIÓN PERMANENTE
Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Tacuba no. 8, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

Del mar 07 ene 2020 al vie 21 jun
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$80

Entrada gratuita a 'Amigos MUNAL', menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente, aplica únicamente para nacionales. 

$5 permiso para fotografía / $30 permiso para video (sin flash y sin tripié).

$30.00 permiso para toma de video (sin tripié y sin iluminación).

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
Exposición
RESEÑA

La exposición aborda la mirada moderna del arte nacional y el rol de éste en la difusión de las ideas revolucionarias y de vanguardia, así como la importancia de los artistas como catalizadores de unidad social y sentimientos de identidad.

El guion curatorial es resultado de una exhaustiva revisión del acervo propio del museo y rinde homenaje a las donaciones hechas por artistas, familiares de artistas, coleccionistas y galeristas que han nutrido el patrimonio artístico del pueblo de México que custodia el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La exposición se conforma de cinco núcleos, siguiendo orden cronológico y temático.

I. Despertar de la modernidad

II. Arte y revolución

III. Vanguardia y reconstrucción nacional

IV. Reinvención de dos géneros: retrato y naturaleza muerta

V. Hitos de la Escuela Mexicana de Pintura

En esta exhibición permanente el público tendrá la oportunidad de admirar obras de Saturnino Herrán, Germán Gedovuis, Félix Parra, Ignacio Rosas, Dr. Atl, Francisco Goitia, José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Rosario Cabrera, Lola Cueto, Adolfo Best Maugard, Manuel Maples Arce, Tina Modotti, Abraham Ángel, María Izquierdo, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas.