ARTES VISUALES
TOBOGÁN
Galería José María Velasco

Galería José María Velasco
Peralvillo no. 55, Col. Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06200, Ciudad de México, CDMX

Del sáb 25 ene al dom 01 mar
mar a dom, 09:00 - 18:00 h
mie, 09:00 - 20:00 h

Entrada libre

* Programación sujeta a cambios

Actividad gratuita
Para todo público
Exposición
RESEÑA

La exposición revisa el movimiento Lowbrow o surrealismo pop que tiene sus orígenes en la década de los noventa en Estados Unidos y que surgió como una respuesta ante el conceptualismo y sobre la intelectualización de la escena de arte neoyorquina, con exponentes como Kenny Scharf o Robert L. Williams.

Helter skelter es un tobogán en espiral que se puede encontrar en los parques británicos. Desde la onda psicodélica, fue usado por Paul McCartney en una de composiciones musicales, como símil de crudo, ácido, atropelladamente decadente.

Con ese espíritu, los artistas de esta muestra revelan estar conscientes de su momento: en un mundo caótico y despiadado como el nuestro, el surrealismo pop, heredero del cómic y el stand up por un lado y el dadá y la psicodelia por el otro; está a la carga con un humor delirante y corrosivo tras un toque sutilmente ingenuo, tierno e infantil.

La muestra Tobogán tiene el objetivo de dar a conocer artistas que tienen este espíritu para señalar que se trata de un movimiento mundial y que hay exponentes de primer nivel en México que crean identidad a través del pop y que una vez más demuestran que todos los productos o expresiones pop se pueden convertir en arte.