DANZA
DELICADAS, FUERTES Y UN POCO LOCAS
180° DANZA CONTEMPORÁNEA
Teatro de la Danza "Guillermina Bravo"

Teatro de la Danza "Guillermina Bravo"
Centro Cultural del Bosque: Paseo de la Reforma s/n y Campo Marte Col. Polanco, V Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11100

jue 26 mar 2020, 20:00 h
vie 27 mar 2020, 20:00 h
sáb 28 mar 2020, 19:00 h
dom 29 mar 2020, 18:00 h

$80

Descuentos: 50% a estudiantes, maestros y 75% beneficiarios Inapam

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
RESEÑA

180° Danza contemporánea

Dirección: Nina Heredia

 

Espectáculo de danza y teatro que se adentra en el mundo de lo femenino. Un grupo de mujeres de diferentes edades y con historias de vida distintas, develan intimidades, fortalezas, secretos, miedos y anhelos. Las atmósferas van cambiando, así como cambian los estados de ánimo y los pensamientos de estas mujeres. Diferentes ritmos se integran al vitral de emociones que nos permiten sentir a través del movimiento, la música y la voz.

Ser mujer y descubrirlo en cada movimiento, en esta danza con espacios para la belleza y espacios para el dolor. La historia no es en línea recta, aunque si hay constantes que permanecen y aterrizan la narrativa. Los personajes nos van llevando a sus verdades, a sus oscuridades y a su luz. En el camino nos encontramos con el humor y en momentos nos topamos de frente con la desgracia.

PROGRAMA

BIOGRAFÍA

Fundada en 1990 por Nina Heredia, a raíz de la necesidad de generar un espacio de laboratorio para la exploración de ideas, emociones y movimiento, buscando encontrar un lenguaje propio que enriquezca el desarrollo de cada obra y de cada impulso que obliga a la creación y a la reflexión. 180° Danza Contemporánea significa giro, cambio, momento infinito de transformación. A través de la investigación, la improvisación y el juego vamos descubriendo qué es lo que nos lleva a desencadenar una serie de hallazgos que se unen en una danza, en un giro, en un gesto que desemboca en la creación escénica.

En la compañía queremos resonar con el público que observa, para que pueda existir un puente de comprensión y de significación entre el que observa y el que ejerce una acción poética.