MÚSICA
OSN. CONCIERTO FAMILIAR 4: ¿CONOCES A WOLFI?
RETRANSMISIÓN DE FUNCIÓN
Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Consulta link en "Programa"

Del sáb 13 jun 2020 al dom 28 feb 2021
lun a dom, 12:00 h

ACTIVIDAD EN LÍNEA A PARTIR DE LA FECHA DE ESTRENO

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
RESEÑA

Mario Iván Martínez celebra con este programa la gigantesca personalidad del genio de Salzburgo, a través de un relato que narra los dones y las aventuras del más célebre niño prodigio de la historia.

En esta colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional, un selecto grupo de músicos y niños virtuosos solistas hilvanan una historia que recorre la riqueza de la obra de Mozart, así como los aspectos más novelescos de la infancia de este compositor.

Así, nos vamos de gira con el pequeño músico y su familia, en un azaoroso pero emocionante recorrido por la Europa del iglo XVIII. Visitamos los salones de la emperatriz María Teresa, en donde el pequeño y travieso Wolfgang, además de ser aclamado por su talento como concertista y compositor, conoce el famoso reloj del Palacio Imperial, juega con la princesa María Antonieta y es el centro de múltiples aventuas.

Bajo la direccion musical de José Arturo González, director huésped, este programa nos adentra en los salones de la corte y nos muestra cómo un pequeño niño músico jugaba con las notas y construía así monumentos sonoros.

Este concierto fue grabado el 7 de octubre de 2016 en el Palacio de Bellas Artes.

PROGRAMA