MÚSICA
OSN. CONCIERTO FAMILIAR. VISITA DE LAS BANDAS JUVENILES DE TEXCOCO A LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL
RETRANSMISIÓN DE CONCIERTO
Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Consulta link en "Programa"

Del sáb 11 jul al jue 31 dic 2020
lun a dom, 12:00 h

ACTIVIDAD EN LÍNEA A PARTIR DE LA FECHA DEL ESTRENO

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
RESEÑA

Con integrantes de apenas 8 y 9 años de edad, este concierto se llevó a cabo bajo la dirección artística del Maestro Carlos Miguel Prieto, acompañado por las bandas sinfónicas de San Jerónimo Amanalco, y la de Santa María Tecuanulco, a cargo de David Velázquez y Misael Clavería, ambos músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Este proyecto surgió de una visita a las comunidades de la montaña (poblaciones de origen náhuatl de Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco y Santa Catarina del Monte), en ella el Maestro Carlos Miguel Prieto quedó impresionado por la sensibilidad artística y talento musical de los niños de la región.

Las agrupaciones texcocanas interpretaron bajo la dirección de David Velázquez y Misael Clavería la obertura Poeta y campesino, de Franz von Suppé; el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas; la marcha Zacatecas, de Genaro Codina. La Orquesta Sinfónica Nacional se sumó a las bandas para cerrar el programa con la brillante Obertura 1812, Op. 49, de Piotr Illlich Tchaikovski y el Huapango de José Pablo Moncayo. Un programa único en su tipo y una experiencia especial para todos los que participaron en el concierto.

Este concierto fue grabado el 11 de mayo de 2014 en el Palacio de Bellas Artes.

PROGRAMA