DANZA
NOHBORDS DANZA CONTEMPORÁNEA Y ARTE VISUAL
DORJE
Centro Cultural del Bosque (CCB) - Teatro de la Danza

Centro Cultural del Bosque (CCB) - Teatro de la Danza
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, 11560 Ciudad de México, CDMX

vie 23 oct 2020, 19:00 h
sáb 24 oct 2020, 13:00 h | 19:00 h
dom 25 oct 2020, 18:00 h

$80

Boletos en la taquilla del teatro

Descuentos: 50% a maestros y estudiantes, 75% beneficiarios del INAPAM

* Programación sujeta a cambios

Para adolescentes
RESEÑA

DORJE

Pieza coreográfica de danza contemporánea que se desprende de MOVE - Generadores de Movimiento, un laboratorio del cuerpo en el que se investigan patrones y conceptos como el equilibrio, peso, dislocación, suspensión, vértigo y gravedad. Su propósito es hacer de esta serie de herramientas adquiridas durante la investigación un acto de composición escénica, que obtiene como resultado una suma de ejercicios que colocan a los ejecutantes en situaciones que conducen a estados físicos y mentales complejos que permiten elevar la pieza a un hecho interpretativo.

 

ACERCA DE LA COMPAÑÍA: Es un proyecto de danza contemporánea y arte visual dedicado al estudio, exploración del cuerpo y el movimiento, dirigido por el bailarín y coreógrafo mexicano Diego Mur con sede en la Ciudad de México. Desde 2014 colabora con artistas que aportan diversos enfoques de creación. Su propuesta está basada en el desarrollo de laboratorios y procesos creativos de cooperación para realizar trabajos multidisciplinarios con el fin de expandir su propuesta hacia formatos alternativos de presentación. El grupo se ha presentado en plataformas internacionales como Nowness, Despina Río de Janeiro y Design Film Festival en Nueva York.

ACERCA DEL DIRECTOR: Diego Mur es bailarín, coreógrafo y artista visual mexicano. Nacido en Los Mochis, Sinaloa. Estudió en la Escuela Independiente Núcleo Antares, bajo la dirección de Miguel Mancillas e Isaac Chau en Hermosillo, Sonora. Durante su formación participó en proyectos de figuras como Claudia Lavista, Guillermo Maldonado, Cora Flores, Adriana Castaños y Gladiola Orozco, entre otros. Ganó el premio Contrastes 2010 y del 4X Premio Culiacán de Coreografía Héctor Chávez. En 2014 hizo una residencia artística en Danscentrum Jette, Bruselas Bélgica. Es considerado una de las 40 voces más importantes de la diversidad sexualcreativa mexicana por la revista La Tempestad. Es miembro activo de Amplio Espectro, proyecto de investigación y producción de arte escénico.

PROGRAMA