DANZA
VSS COMPAÑÍA DE DANZA
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
Centro Cultural del Bosque (CCB) - Plaza Ángel Salas

Centro Cultural del Bosque (CCB) - Plaza Ángel Salas
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, 11560 Ciudad de México, CDMX

Del 24 al 25 de oct 2020
sáb y dom, 14:00 h

Entrada libre. Cupo limitado

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
RESEÑA

Sueño de una noche de verano es una adaptación libre para danza contemporánea, basada en la obra de William Shakespeare. Se trata de una comedia histórica de enredos amorosos que se desborda en circunstancias hilarantes en el bosque, con la intervención de algunas hadas traviesas, mismas que al solucionarse todo, convencen a los humanos que los extraños eventos de la noche deben haber sido sólo un sueño.

 

ACERCA DE LA COMPAÑÍA VSS Compañía de Danza se fundó en 1989 en la entonces ENEP Acatlán (hoy FES Acatlán) de la UNAM. En sus inicios, la compañía se denominó El Proyecto Ensamble Tiempo de Bailar y fue fundada por Vicente Silva Sanjinés, Blanca Estela Garza Acevedo y Jairo Astorga Ortiz. Con 30 años de trayectoria, es una de las agrupaciones dancísticas nacionales más importantes en nuestro país, un referente en el movimiento escénico. Se ha presentado en los principales recintos culturales de México, como el Palacio de Bellas Artes. Desde su origen, el grupo siempre ha mostrado un fuerte compromiso social; cada una de sus obras plantea problemáticas sociales, ofreciendo una visión amplia y a menudo beligerante, a modo de exposición. La compañía posee un estilo único con un trabajo coreográfico multidisciplinario para teatro, danza y ópera.

ACERCA DEL DIRECTOR Vicente Silva Sanjinés ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México en cuatro emisiones. Ha obtenido la beca Rockefeller-Bancomer tres veces; ha sido ganador del primer lugar en el Tercer Concurso Intercontinental de Danza Contemporánea en México y del Premio Nacional de Danza en México (INBAL-UAM). Su trabajo coreográfico se ha presentado en Europa, Nueva York, Centro y Sudamérica, así como en todos los recintos dancísticos de México. Ha recibido en varias ocasiones beca del Fonca y estímulos de instancias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Cultura. Desde 1989 labora como docente en la UNAM. Ha impartido clases magistrales en Vermont, Nueva York, Nueva Inglaterra, Canadá, Croacia y República Checa, entre otros lugares.